Cómo arreglar una piscina que pierde agua por el gresite

perdida-agua-piscinaSe acerca el verano y nuestro pensamiento está ya puesto en disfrutar de nuestra piscina. Si el mantenimiento de la piscina durante el invierno ha sido el correcto, no deberíamos tener ningún problema. Pero, en ocasiones con la llegada del calor empezamos a notar que el nivel del agua de nuestra piscina baja de manera regular. Antes de pensar que hay algún fallo, tenemos que asegurarnos que no es producto de la evaporación normal a causa del calor.

La primera idea en la que piensan los propietarios de piscinas de obra es que la piscina pierda agua por el gresite, algo que puede ser preocupante en principio, Por eso, antes de pensar en cómo se puede arreglar una piscina que pierde agua por el gresite, debemos asegurarnos de descartar cualquier otra causa, sobre todo, comprobando que no es un problema de las tuberías o de otros accesorios, como sería una fuga de agua por los skimmers.

Una vez descartado todo lo demás, podemos intentar arreglar una piscina que pierde agua por el gresite nosotros mismos, siempre que la pérdida sea en una zona alta del vaso y de muy pequeñas dimensiones. Para estos casos hay diferentes productos selladores en el mercado que nos pueden solucionar el problema pero solo durante un par de años como mucho.

Sin embargo, lo más recomendable ante un posible problema de fuga de agua en una piscina es contactar con los profesionales. Ellos son quienes mejor pueden hacer un diagnóstico de lo que pasa y aconsejarnos sobre las soluciones.

Deja un comentario